Quiénes somos

LA FABRICA DE LIBROS es una marca que da soporte a la iniciativa empresarial de Gráficas Eujoa y su filial Unión Gráfica Asturiana, para ofrecer conjuntamente servicios de impresión y encuadernación a nivel profesional desde Asturias. Un proyecto que nace también como una idea con amplio contenido cultural, apostando por el libro en soporte papel y por el fomento de la lectura como ejes de sus actividades presentes y futuras.

El porvenir del libro impreso probablemente va a estar vinculado a su capacidad para responder al triple reto de mejorar la calidad, rebajar costes y reducir plazos de producción. Pero también debe contarse con la flexibilidad que proporciona la “edición bajo demanda”, es decir, la posibilidad de fabricar exactamente los libros necesarios, a precios razonables.

Para responder a estos desafíos hacían falta en Asturias medios técnicos apropiados, y con nuestra inversión hemos apostado por ponerlos a disposición del mercado editorial de la región y del noroeste de España. Máquinas offset de 2, 4, 6 y 8 colores y también de impresión digital, eficaces sistemas de preimpresión para el tratamiento de archivos e imágenes y, como novedad más reciente, una modernísima instalación para la encuadernación industrial de libros, configuran una oferta de primer nivel para responder al desafío de los tiempos que vienen.

Para este proyecto hemos buscado la complicidad de los sectores más directamente implicados en la producción editorial: los editores profesionales, los escritores y, finalmente, los diseñadores gráficos. Pero también queremos contar con la opinión de libreros y bibliotecarios, especialmente en los debates que nos proponemos impulsar. La calidad editorial y el fomento de la lectura solo pueden lograrse con el concurso de todos ellos.

En nuestra web lafabricadelibros.com tendrán cabida cuantas opiniones quieran expresarse en el debate abierto sobre el futuro del libro. Y también propondremos la reflexión sobre fenómenos como la ecoedición y otros muchos temas relacionados con el llamado “desarrollo sostenible”.
Imagenes
  • Facebook
  • aNobii
La Fábrica de Libros es una marca de Unión Gráfica Asturiana y Eujoa Artes Gráficas.